DIMENSIONES DEL SER

 

DIMENSIONES DEL SER

Dimensión Corporal.

       Es cuando el ser humano tiene la posibilidad de manifestarse desde su cuerpo y con su cuerpo, cuidando de si mismo, también cuando practica hábitos de vida saludable.

Historia: A raíz de la cirugía que me hicieron de tiroides, cambie mis hábitos de comida, los hice mas saludables e intente hacer ejercicio mas seguido, pero por mis obligaciones no ha sido fácil.





Dimensión Afectiva.


       Es la manera como las personas reaccionan emocionalmente es esa habilidad para sentir el dolor o la alegría por otro ser vivo.

Historia: La manera para aprender a expresar los sentimientos y aprender a compartirlos con los demás, por diferentes circunstancias en la vida y por relaciones amorosas , he aprendido a expresar mis sentimientos y de una manera adecuada y respetuosa.






Dimensión Comunicativa


          Es la capacidad de entender y entenderse, es la facultad del ser de relacionarse con sigo mismo y con otros, esto es la capacidad de trasmitir

Historia: desafortunadamente en la actualidad estamos viviendo en la era de las redes sociales y celulares que nos nublan la posibilidad de entablar con otros comunicación.




Dimensión Cognitiva.


        Es la unión de diferentes capacidades del ser humano, que le permiten aprender, construir, vivir, creando así habilidades en toma de decisiones, creando una actitud reflexiva, critica y lógica.

Historia: Desarrollar estas capacidades y tener la conciencia de que se están llevando bien acabo es lo mas difícil de la vida, porque hasta que eres adulto y entiende que todos esos regaños y conocimientos, enseñanzas que nos dieron nuestros padres y los errores cometidos en la vida, son los que nos dan la capacidad de discernir de forma correcta.



Dimensión espiritual


         Esta basado en la posibilidad que tiene el ser humano de aceptar las creencias, mitos y convicciones, que le dan un sentido mas profundo a la existencia y a la vida.

Historia: Mi formación siempre ha sido católica y mis estudios de primaria y bachillerato fueron el colegio católico, siempre existirán dudas por situaciones de vida o por ritos o creencias con los que no se estas de acuerdo y hacen dudar de nuestra fe.



SUEÑOS Y METAS

      Cada vez que nos preguntamos para donde amos y queremos o peor aun que quería y que no hice, es cuando nos damos cuenta que las metas que trazamos en nuestra vida no eran lo suficientemente claras o tal vez no luchamos lo suficiente por llegar a ellas.

    Dentro de mis metas de vida siempre ha estado graduarme como profesional en Administración de empresas y aunque en mi pasado no lo pude realizar por diferentes motivos, estoy completamente segura que mi vida actual es la que mas impulso me ha dado para fortalecer mis metas.

  • A corto plazo poder mantener mi empleo para poder pagar mi siguiente semestre.
  • A mediano plazo Terminar mi carrera y tener 1 hijo, con mi esposo.
  • A largo plazo terminar mi carrera terminar de pagar nuestro apartamento y llegar a vivir en Europa, con mi mamá, mi hermana mi cuñado, mi esposo y todo mi núcleo familiar.

      Y si por algún motivo no puedo vivir en otro país, vivir en Colombia tranquilamente y sin afanes económicos, pudiendo disfrutar viajar y viajar.





Comentarios